Notas de Identidad

1- Concepción Antropológica

Es evidente que la acción de educar está suscitada por el hombre que se pretende formar. La idea de Hombre es primera en la intención y última en la ejecución. Todos los actos educativos se enhebran a partir de dicha idea, de allí que es preciso dejar claramente expresada nuestra concepción de persona humana.
Para nosotros la persona se manifiesta esencialmente como un ser único, irrepetible, dotado de interioridad, que supone autodeterminación y libertad, y destinado a la Comunión, que existe corporalmente con otros en el mundo, para realizarse con ellos personal y comunitariamente, comprometiéndose libremente frente a los valores, frente a los demás y sobre todo frente a Dios.
Es un ser abierto, dotado de inteligencia. Esta capacidad razonadora constituye la suprema dignidad de la persona. De ella deriva otro de sus rasgos esenciales: la capacidad de elegir. Gracias a la libertad es posible hablar de conocimiento y perfeccionamiento de la persona. La trascendencia es su categoría suprema, y nuestra Institución tiene por finalidad última ofrecer al alumno el camino para que decida personalmente las respuestas que dan sentido último a la existencia.


2- Concepción de Educación

Entendemos a la Educación como el proceso de perfeccionamiento integral e intencional de la persona, por y para la realización individual y comunitaria con un fin trascendente.
La Educación es un proceso de personalización creciente. Posibilitar la personalización, desde la escuela, es pues dar instrumentos y crear el clima conveniente para amar la investigación de la verdad en todos los sectores, viviendo de acuerdo con ellos. El reconocimiento de la Verdad de cada cosa constituye el juicio justo, acto indispensable para ejercer la libertad.
 Entendemos como decisivo que todo miembro de la comunidad escolar tenga presente esta concepción filosófica- antropológica, aun cuando sea según diversos grados de conciencia, para conferir unidad a la enseñanza.


Es lo que quiero, deseo un proyecto similar
 
 
 
Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico