La gaceta del Trinitario

La principal motivación de un grupo de alumnos del Ciclo Básico para crear un diario online es informar tanto  a los alumnos como a los profesores sobre las inquietudes que los rodean, tanto en el ámbito escolar como  en el hogareño y su influencia en el  desempeño áulico.

“Los maestros, esa figura inspiradora y temible que siempre influyen en nuestro bienestar.

Muchos no se darán cuenta ahora porque seguramente los ven como personas que sólo nos reprochan por olvidarnos la tarea; pero en realidad buscan enseñarnos valores y llegan a ser tan dedicados que se han ganado su propia fecha. Día en que se los conmemora por todos los esfuerzos   que hacen por nuestro bienestar;  este día es nada menos que el 11 de septiembre, mejor conocida como la fecha de fallecimiento del más grande maestro argentino: Domingo Faustino Sarmiento.

Sin dudas no hay argentino que haya contribuido tanto al desarrollo educativo. Durante su presidencia  (1868-1874) se propuso elevar el nivel social de diversos sectores por medio de la educación, ya que en ese entonces la educación estaba muy  restringida sólo para los sectores mas altos económicamente; es por ello que en 1943, a 55 años de su muerte, la Conferencia Latinoamericana de Educación integrada por educadores de toda América  se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como el día del maestro.”

Esta es la primera publicación del diario del Trinitario, propuesta que se nos ocurrió a un grupo de amigos.

Siendo septiembre el mes del maestro, decidimos hablar de ellos  no sólo porque el 11 fue su día, sino porque estos llegan a ser figuras importantes en la vida de muchas  personas. Pueden ser una fuente de inspiración de tal forma que te lleve algún día a convertirte  en maestro: ¿Quién sabe, no?.

Esperen la próxima edición donde entrevistaremos a ex alumnos  para que nos cuenten cómo los maestros influyeron en su profesión.

Se sorprenderán al saber que la mayoría de estos alumnos ahora son docentes y en nuestra escuela.

Bueno, con un pequeño artículo que hace  alabanza a los maestros y un comentario que describe nuestra motivación para crear un diario nos despedimos. Hasta la próxima…

Ismael Gonella editor
Ignacio Rodriguez cronista  
Felipe Gonzales reportero


Es lo que quiero, deseo un proyecto similar
 
 
 
Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico