Taller de Matemática

Taller de Matemática Taller de Matemática

Segundo  ciclo - 5º y 6 Quinto y Sexto grado

Docente a cargo: Natalia Monge

Fundamentación
Es un hecho frecuente que muchas personas que se declaran incapaces de toda la vida para la matemática, disfruten intensamente con puzzles, crucinúmeros, rompecabezas, acertijos, y juegos cuya estructura en poco difieren de la matemática.
El juego bien escogido y bien explotado puede ser un elemento auxiliar de gran eficacia para lograr algunos de los objetivos de nuestra enseñanza más eficazmente. La matemática y los juegos han cruzado sus caminos muy frecuentemente en la historia conduciendo a nuevas formas de pensamiento.
Todas las razones mencionadas, y muchas otras, son el motivo por el cuál se pensó en un espacio donde los estudiantes puedan disfrutar y aprender de las matemáticas desde una mirada un tanto diferente a la habitual. Es de entender que esta propuesta no es aplicable a todo el mundo, sino a aquellos niños que se motiven por su misma iniciativa.
El taller de matemática tiene como misión reunir a un grupo ilimitado de alumnos de 5º y 6º grado, interesados por la resolución de problemas, acertijos y otros juegos, en un ambiente diferente al aula de clase, con el fin de generar el gusto y dedicación a la resolución de problemas matemáticos y sociabilizarlos.
Este espacio ofrece además, la posibilidad de concurrir a distintos eventos intra e inter escolares, como por ejemplo la Olimpíada de Matemática. Un evento competitivo donde aquellos niños que deseen y aprueben instancias evaluativas,  pueden participar de la misma y potenciar sus habilidades y demostrarlas.

Objetivos
•    Favorecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático, las habilidades para resolver distintos problemas y sus potencialidades intelectuales, sensitivas y afectivas.
•    Promover la confianza en las propias posibilidades para resolver problemas, formularse interrogantes; defender sus propios puntos de vista, considerar ideas y opiniones de otros, debatirlas y elaborar conclusiones, aceptando que los errores son propios de todo proceso de aprendizaje.
•    Participar de instancias intra e inter institucionales de competencias matemáticas.

Ubicación del tiempo
Los encuentros se realizarán una vez a la semana, los días martes en distintos horarios .


Es lo que quiero, deseo un proyecto similar
 
 
 
Contextus - Especialistas en Comercio Electrónico